jueves, 14 de febrero de 2013

Marcapáginas de San Valentín

Antes de que termine el día de San Valentín todavía podéis regalaros este marcapáginas en forma de corazón. ¡También se puede amar la lectura!


Quino, el autor de Mafalda

A través de este póster podéis conocer a Quino, el creador de Mafalda, una niña inquieta, preguntona y muy, muy crítica con la situación política del mundo. Busca y encontrarás películas y enlaces con los que podrás divertirte y también aprender.


 

Uso de los verbos en las frases condicionales

miércoles, 13 de febrero de 2013

Uso de las mayúsculas


Barcelona, a 15 de junio


Estimada señora De la Piedra:


El próximo lunes llegará a Puertollano el autobús que está recorriendo La Mancha con esta promoción especial. Usted es manchega y géminis, que son los dos requisitos imprescindibles para hacerse merecedora del premio. ¿Imaginaba usted esta noticia? Posiblemente, cuando llegó esta carta pensó que era uno más de esos folletos que ofertan pisos, joyas, electrodomésticos..., pero no es así. De momento le adjuntamos el primer DVD de la serie «Hombres de barro», dándole la oportunidad de venir a recoger los otros once que forman la colección. Pero esto no es todo, aún hay más... junto a ellos puede conseguir muchos otros regalos: un reloj de oro, un colgante con el símbolo de Géminis o un bono para pasar el fin de semana en la Riviera Mexicana. ¿Desea que se lo entreguemos?, ¿quiere saber cómo?, ¿dispone de media hora para atendernos? Si es así, rellene con sus datos la notificación que dice «Acepto la oferta realizada por Mailing Adversiting S. A.» y acérquese el próximo lunes, de 16:00 a 20:00 horas, al autobús promocional, que se sitúa en la Plaza del Sol de su localidad.

A la espera de sus noticias, reciba nuestro agradecimiento más sincero.


Fdo. Álvaro Gutiérrez de la Oliva

Director comercial

Más ejercicios para practicar aquí.

martes, 5 de febrero de 2013

Historias de Charlie y John

Después de ver la película El Chico, de Charlie Chaplin, los alumnos de 1º D han imaginado nuevas aventuras de los personajes y han creado historietas con Bitstrips. Este libro reune las más interesantes. Pincha para verlo en pantalla completa.

Un poema con Prezi

En la biblioteca tenemos un ejemplar del libro Chamario, del poeta venezolano Eugenio Montejo, que firmaba sus obras dedicadas a niños (y no tan niños) con el seudónimo de Eduardo Polo. Si te gusta jugar con el lenguaje y crees que la poesía puede ser divertida y disparatada, no dejes de leerlo. Y si te animas, puedes hacer una presentación como esta con Prezi, no es tan difícil como puede parecer.

Muchas gracias a Daniela, Marina, Juan José, Esteban, Sebastián y Carlos por su colaboración con los dibujos.