jueves, 22 de noviembre de 2012

Matt, el caracol veloz


Esta historia comienza con un protagonista muy peculiar: Matt. Él, tiene una característica poco común para los de su especie: es un caracol veloz. Ya cuando nació era distinto a todos sus hermanos. Mientras que todos ellos tardaban en llegar al otro extremo del árbol, donde vivían, cerca de media mañana, Matt realizaba el mismo recorrido en cinco escasos minutos. Como era tan rápido, ningún caracol quería jugar con él. Pero Matt sabía que algún día esa habilidad le podría ayudar en la vida.
El día en el que Matt sabía que podría utilizar su habilidad, por fin llegó. Junto al árbol donde vivía, habían puesto un cartel que decía:

¡ANÍMATE Y APÚNTATE, NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!
GRAN CARRERA EL PRÓXIMO LUNES JUNTO AL RÍO A LAS DOCE DE LA MAÑANA. DEMUESTRA LO RÁPIDO QUE ERES, SÉ EL MÁS VELOZ.

Matt, abrió sus diminutos ojos tanto mientras leía ese cartel, que no se lo podía creer. Fue corriendo a apuntarse casi sin respirar. Y mientras se apuntaba, los demás animales lo miraban con cara de extrañeza como diciendo:
―¿Un caracol en una carrera? ¡Ja, ja, ja, ja!
Por fin llegó la mañana de la carrera, y Matt estaba seguro de que sería el ganador. Miraba a su alrededor a sus contrincantes: una liebre, un guepardo, un caballo y una serpiente. Pero respiró hondo y pensó para dentro:
―Soy el mejor, soy el más veloz.
La carrera comenzó, y, ¿a que no adivináis quien ganó?. Pues si efectivamente, Matt fue el ganador. Por fin demostró que era especial: era un caracol veloz.

3 comentarios: